EMPRESARIALNACIONALESPORTADA

Gobierno presentará propuesta de ley para la creación del “Instituto del Café”

Con el objetivo de continuar apoyando al sector cafetalero del país, y el desarrollo de este producto, el ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, informó que la próxima semana se presentará la propuesta de ley para la creación del “Instituto del Café”.

«La próxima semana vamos a presentar la ley del nuevo Instituto del Café. Invertiremos $1.5 millones de fondos del Gobierno. Daremos líneas de crédito especial a los productores», explicó el funcionario.

Martínez explicó que esta ley es parte de las diferentes estrategias que como cartera de Estado se encuentran trabajando para rescatar la producción de este grano en El Salvador, y se pueda posicionar cada vez más a nivel internacional.

«El 100 % del parque cafetalero es parte del rescate agropecuario, en este orden: los que hicieron las cosas bien, los que tienen el potencial de rescatarse y los que están financieramente mal», detalló.

El Instituto del Café buscará darle sustento técnico al sector cafetalero salvadoreño y que estos puedan desarrollar una mejor labor de la mano de una institución guía y con el apoyo y acompañamiento para superar la calidad del producto.

En su momento, la viceministra de Agricultura, Lily Pacas, ya había presentado un adelanto a la Asamblea Legislativa, en ese momento, se hizo hincapié de la importancia de este instituto, el cual también apoyará en momentos de crisis, plagas, etc.

“Enfrentar plagas contra el café sin un instituto especializado era como combatir el COVID-19 sin un Ministerio de Salud”, dijo Pacas en esa ocasión.

También te puede interesar: Defensoría del consumidor realiza inspecciones en Zacatecoluca para evitar alza en precios de productos básicos

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba