NACIONALESPORTADAZACATECOLUCA

Defensoría del consumidor realiza inspecciones en Zacatecoluca para evitar alza en precios de productos básicos

Realizaron inspecciones en diferentes establecimientos de Zacatecoluca para verificar que no haya aumento en los precios de los productos de la canasta básica, debido al aumento del 20 % del salario mínimo.

Esta mañana de martes 10 de Agosto, autoridades de la Defensoría del Consumidor realizaron inspecciones en diferentes establecimientos de Zacatecoluca para verificar que no haya aumento en los precios de los productos de la canasta básica, debido al aumento del 20 % del salario mínimo.

«Nos encontramos esta mañana en Zacatecoluca en una de las principales casas de abastecimiento de la zona sur de nuestro país con el objetivo de evitar cualquier práctica especulativa», explicó el presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar.

De acuerdo con el funcionario, la institución está redoblando sus esfuerzos de verificación, de inspección con el objetivo de proteger la economía familiar.

La Defensoría del Consumidor busca «combatir cualquier práctica especulativa y abusiva que pueda generar efectos negativos en la capacidad económica de los salvadoreños», reiteró Salazar.

«A partir de la indicación dada (aumento al salario mínimo) por nuestro Presidente Nayib Bukele, pretendemos evitar cualquier efecto especulativo a los precios de productos de primera necesidad», añadió.

También te puede interesar: Gobierno lanza Plan de Inspección para verificar aumento al salario mínimo

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba