NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Gobierno presenta Ley General del Agua y asegura que no será privatizada

La iniciativa cuanta con 164 artículos, de los cuales el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, dijo que revisarían uno por uno para garantizar al pueblo salvadoreño una ley que se ha esperado por muchos años y también asegurar que este recurso no será privatizado.

El presidente de la república, Nayib Bukele, presentó esta noche, a través del Ministerio de Medio Ambiente, el Anteproyecto de Ley General de Recursos Hídricos ante la Asamblea Legislativa.

El mandatario señaló en sus redes sociales que confía en que los diputados aprueben en menos de 90 días la iniciativa.

La cual establece que el agua es un bien público y cierra los portillos a cualquier intento de privatización.

El Presidente Bukele destacó que esta es una deuda histórica, con más de 15 años discutiéndose sin resultado alguno.

«Estoy seguro de que la nueva Asamblea podrá aprobar una ley integral, que realmente beneficie a la población y garantice el agua como un derecho humano, en no más de 90 días», publicó el mandatario desde su perfil en Facebook el pasado jueves.

La propuesta de ley tiene como objeto regular la gestión integral de las aguas, su sostenibilidad, garantizar el derecho humano al agua, la seguridad hídrica para una mejor calidad de vida de todos los habitantes del país, y promover el desarrollo económico y social mediante la utilización sostenible de los recursos hídricos.

ADEMÁS: Viaducto Los Chorros mejorará movilidad de personas y solucionará vulnerabilidad de la zona

Botón volver arriba