NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Gobierno presenta a los capturados durante la Operación Monarca

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele presentó a primeras horas de esta tarde a todos los capturados durante la Operación Monarca, entre ellos dos exdiputados e igual número de alcaldes del FMLN acusados de delitos relacionados a la corrupción.

Entre los capturados figuran el alcalde de Zacatecoluca, por el FMLN, Salvador Hirezi; el concejal de dicha comuna, exdiputado y asesor legislativo del mismo partido, José Dennis Córdova Elizondo y otros funcionarios efemelenistas, en distintos cargos de la municipalidad.

Durante el operativo, implementado en el marco del Plan Control Territorial, también se detuvo al alcalde de San Rafael Obrajuelo, Amílcar Alvarado y al exdiputado Jaime Valdez. Todos fueron presentados en la División de Seguridad Fronteriza de la PNC.

La Operación Monarca, se ejecutó en Zacatecoluca, San Rafael Obrajuelo, La Libertad, San Salvador, San Vicente, Sonsonate, y Jujutla. En total se identificó a 19 sospechosos, pero solamente se hicieron efectivas 16 detenciones por parte de la PNC.

Te puede interesar: Capturan a alcalde de Zacatecoluca por actos de corrupción en manejo municipal

Botón volver arriba