NACIONALESPORTADASEGURIDAD

Gobierno invertirá en tecnología para reforzar a la Fuerza Armada

El ministro de Defensa, René Merino Monroy detalló que, como Fuerza Armada de El Salvador, invertirán en drones tácticos, un helicóptero y un buque para el trabajo de seguridad pública y vigilancia marítima.

El ministro de Defensa, René Merino Monroy, explicó este lunes 7 de junio que los próximos pasos a dar en materia de seguridad será la inversión en tecnología para la Fuerza Armada, esto enmarcado en las acciones del Plan Control Territorial, impulsado por las instituciones del Gobierno de El Salvador.

Merino Monroy detalló que, como Fuerza Armada de El Salvador, invertirán en drones tácticos, entre estos dispositivos de vigilancia terrestre y marítima.

Por otra parte, el funcionario reiteró que de los $109 millones aprobados por la nueva Asamblea Legislativa para las siguientes fases del Plan Control Territorial, a la Fuerza Armada le corresponden $50 millones para la incorporación de tecnología.

El ministro ha explicado en su momento que, ahora que, si cuentan con el apoyo de la Asamblea Legislativa, «se le apostará a la tecnología para modernizar las instituciones, y obtener mejores resultados».

«Nosotros hacemos todo lo posible con el recurso humano, pero ellos también aplican tecnología, y ante esa situación, se necesita tener mejor tecnología para que los resultados sean más favorables», dijo previo al discurso del presidente de la República, Nayib Bukele, en la Asamblea por sus dos años de gestión.

Monroy agregó este lunes que se adquirirá un helicóptero y un buque para el trabajo de seguridad pública y vigilancia; además, dijo que el préstamo aprobado para el Plan Control Territorial contempla también la adquisición de 5,000 uniformes para los elementos de la Fuerza Armada.

Te puede interesar: Gobierno demolerá centros penales ubicados en La Unión, Sonsonate y Metapán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba