NACIONALESPORTADASEGURIDAD

Gobierno demolerá centros penales ubicados en La Unión, Sonsonate y Metapán

«Se va a montar una estructura muy buena, esto va a servir para el desarrollo de cada uno de estos lugares», reiteró el titular de Centros Penales, Osiris Luna.

El director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, informó que este lunes 7 de junio iniciará la demolición de los centros penitenciarios ubicados en La Unión, Sonsonate y Metapán, con el objetivo de convertir estos espacios en «polos de desarrollo local» para la población.

«Se van a demoler tres centros penales: en La Unión, Sonsonate y Metapán. Ahora, estas instalaciones se convertirán en polos de desarrollo local para cada una de esas localidades», explicó el funcionario.

Osiris Luna reiteró que las localidades donde se encuentran ubicados estos centros penales, «fueron completamente olvidadas por administraciones anteriores», y especificó que en su lugar se construirán centros de estudio y capacitación.

«Hay que recordar por qué se hizo el cierre de estos tres penales. Por ejemplo, en Sonsonate, (el centro penal) está en el centro histórico. Por primera vez, todo el comercio de esa zona, ya no va a tener ese imán negativa, se va a poder desarrollar», indicó el funcionario.

Añadió que el sentido de demoler estos centros penitenciarios es «emblemático», debido a que pasarán de ser lugares rechazados por la población, a ser espacios donde la gente irá a «capacitarse y aprender».

Te puede interesar: Más de 2 millones de salvadoreños han recibido la vacuna anti-COVID-19

Botón volver arriba