NACIONALESPORTADA

Gobierno inicia Operación Municipios Limpios

Luego de finalizar con éxito la operación en Mejicanos, autoridades de Gobierno se trasladan al municipio de Apopa, para continuar con las tareas de recolección de basura y prevenir inundaciones durante la época de lluvias.

Autoridades del Ministerio de Gobernación y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) junto a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) anunciaron la mañana de este lunes 14 de junio el lanzamiento de la Operación Municipios Limpios, que se llevará a cabo, en esta ocasión, en el municipio de Apopa, en el departamento de San Salvador.

El presidente de ANDA, Rubén Alemán, destacó el trabajo articulado que se lleva a cabo en este esfuerzo, entre instituciones de Gobierno; y explicó que, como institución, apoyan con un «batallón de saneamiento», con el objetivo de «intervenir pozos y alcantarillados, e identificar las conexiones de aguas lluvias y aguas negras».

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, recordó que como institución han estado trabajando en un plan invernal, llevando a cabo obras de mitigación e infraestructura, además de recolección de desechos sólidos, en diferentes puntos del país, principalmente los que son altamente vulnerables ante inundaciones durante esta época.

Por su parte, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, reiteró que el trabajo tiene como objetivo evitar que las lluvias lleven los promontorios de basura hacia los ríos, alcantarillas o quebradas: «es parte de la meta, preservar la vida de las familias, anticiparnos a las tragedias, y poder minimizar el efecto de estas».

Te puede interesar: ARENA y FMLN dejaron en Mejicanos una deuda de más de $400 mil por recolección de basura

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba