NACIONALESSALUD

Gobierno fortalece con equipo médicos a hospitales nacionales

La dotación de equipo tecnológico permite dar atención de calidad de a la población, al desarrollar diagnósticos y tratamientos inmediatos y certeros.

El Gobierno del presidente, Nayib Bukele, continúa fortaleciendo el sistema de salud con el equipamiento de hospitales nacionales como el de Santa Ana, y el de Santiago de María, en el departamento de Usulután.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, resaltó el avance en equipamiento, el cual beneficia a cada uno de los pacientes de los establecimientos que han sido dotados de este y otro tipo de insumos que garantizan un diagnóstico más certero y tratamiento adecuado.

«El año está por terminar y no podíamos cerrarlo sin contribuir a que más salvadoreños puedan dar pasos firmes. Hemos dotado al área de fisioterapia del Hospital de Santa Ana con nuevo equipamiento tecnológico, para el abordaje de diversos padecimientos», indicó Alabi.

Además de este nosocomio, el Ministerio de Salud (Minsal) también entregó equipo digital de rayos X al Hospital Nacional de Santiago de María, en el departamento de Usulután, el cual permitirá precisar los diagnósticos a través de imágenes radiológicas con equipo de última tecnología.

El nuevo equipo permite que sea desplazado hasta el área donde se encuentre el paciente, permitiendo que los médicos puedan contar con la información necesaria e inmediata y brindar un tratamiento rápido y oportuno.

«Gracias a la innovación tecnológica, el hospital podrá realizar tomas de rayos X en todas las áreas del cuerpo visualizarlas a través de una computadora», señaló el Minsal.

Por otra parte, el ministro Alabi también se refirió a la innovación que se ha hecho en el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI) con la habilitación del primer Laboratorio de Análisis de Movimiento y Clínica de Espasticidad.

A través de este laboratorio se puede medir la condición de movilidad de las personas, determinar con mayor precisión el tratamiento de rehabilitación, hacer correcciones inmediatas que ayuden a los pacientes a caminar

«Nos convertimos en el primer país de Centroamérica en invertir en un Laboratorio de Análisis de Movimiento, que ya está funcionando en el ISRI. Esta importante inversión representa un salto de calidad en los servicios de diagnóstico y rehabilitación que ponemos a disposición de los salvadoreños y de sus hijos», resaltó el ministro Alabi.

LEA TAMBIÉN: Sindicatos reconocen que el nuevo sistema dignifica pensiones

PRIMERA PUBLICACIÓN

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba