POLÍTICAPORTADA

Gobierno firma convenio con el BCIE para la atención de la pandemia por COVID-19

El ministro de Salud agradeció el apoyo brindado por la institución financiera para seguir creciendo como sistema de salud y fortalecer aún más las estrategias en contra de la COVID-19.

El ministro de Salud, Francisco Alabi firmó un convenio de cooperación financiera con el director Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)y el jefe de país, Luis Rodríguez y Raúl Castaneda, este jueves 28 de octubre, con el objetivo de continuar garantizando la atención de la pandemia provocada por la COVID-19.

Se trata de una cooperación no reembolsable que asciende a $500,000, la cual permitirá que El Salvador siga enfrentando la emergencia sanitaria y protegiendo a la población, por medio del Ministerio de Salud.

«El poder contar con aliados y apoyo económico ha sido fundamental», aseguró Alabi.

Por su parte, Rodríguez dijo que la acción forma parte de la política del BCIE en acompañar los esfuerzos en la implementación de estrategias que contribuyen a contener la crisis sanitaria a nivel mundial.

En cuanto al jefe de país del BCIE, Raúl Castaneda, destacó el manejo de la pandemia que el presidente Nayib Bukele ha realizado.

Finalmente, el ministro de Salud agradeció el apoyo brindado por la institución financiera para seguir creciendo como sistema de salud y fortalecer aún más las estrategias en contra de la COVID-19.

ADEMÁS: BANDESAL presenta línea de crédito para el sector construcción

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba