NACIONALESPORTADA

Gobierno entregará computadoras a 1.2 millones de alumnos en el país

El Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, a través del Ministerio de Educación, entregará en 2021 computadoras a todos los estudiantes de instituciones públicas del país.

La Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, dio a conocer que el Gobierno se alista para iniciar con la entrega de 1.2 millones de computadoras a estudiantes del sistema público, con el fin de facilitarles el proceso de aprendizaje en medio de la pandemia que ha limitado las posibilidades de clases presenciales.

La funcionaria comentó que el programa también incluye la entrega de equipos a maestros, de los cuales muchos ya han recibido sus respectivas unidades; de hecho, este mismo jueves se reanuda la entrega de computadoras a docentes hasta la puerta de su casa, con un enfoque a aquellos que son población en riesgo de contraer COVID-19.

«Nos encontramos fortaleciendo el programa «Un niño, una computadora», afirmó de Varela, quien comentó que el Gobierno pasado destinó las computadoras «Lempitas» a pocos centros educativos, solo a aquellos que contaban con conexión a internet.

La ministra Hananía enfatizó que, gracias al liderazgo del Presidente Bukele, se logró incluir en el presupuesto 2021 la inversión necesaria para iniciar un verdadero proceso de transformación de la educación, que será el gran legado de esta administración para la población.

LEA TAMBIÉN: Presidente Bukele entregará becas y computadoras a niños de el mozote para mejorar sus estudios

Botón volver arriba