POLÍTICAPORTADASEGURIDAD

Gobierno del Presidente Nayib Bukele finaliza su segundo año de gestión con 41 días sin homicidios

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, cerró su segundo año de su gestión con otro día donde no registraron homicidios en el país, muestra clara de la efectividad del Plan Control Territorial y de las políticas enfocadas en la prevención de la violencia.

“Nos complace anunciar a todo el país que hemos finalizado otro día sin homicidios. A dos años de la puesta en marcha del Plan Control Territorial, hemos cumplido 41 días de no lamentar la muerte de salvadoreños a causa de la violencia”, detalló el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

Las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) detallan que este es el quinto día sin asesinatos en el país durante 2021 y es el número 41 en los dos primeros años de la administración del Presidente Bukele.

El director policial, Mauricio Arriaza Chicas, destacó y reconoció el trabajo del personal de la corporación en la lucha contra la criminalidad que en el pasado mantuvo sometida a la población salvadoreña, lo que da buenos augurios para el tercer año de gestión gubernamental, que inicia hoy.

El promedio diario de homicidios se mantiene en 3.6 durante los primeros cinco meses de 2021. En el pasado, los anteriores gobiernos llegaron a contabilizar hasta 30 asesinatos cada día, generando luto, dolor, zozobra y miedo en la población salvadoreña.

Te puede interesar: Presidente Nayib Bukele cumple hoy su segundo año de gobierno y rendirá informe en Asamblea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba