POLÍTICAPORTADA

Presidente Nayib Bukele cumple hoy su segundo año de gobierno y rendirá informe en Asamblea

El presidente de la república, Nayib Bukele cumple hoy su segundo año de gobierno y a las 8:00 de la noche llegará a la nueva Asamblea Legislativa a rendir el informe anual de su trabajo ante los diputados que tomaron posesión de sus cargos el 1. ° de mayo pasado.

El presidente dará el balance del segundo año de gestión 32 días después que el partido Nuevas Ideas derrotó en las urnas, el 28 de febrero pasado, a la vieja legislatura y a los partidos ARENA y FMLN que gobernaron el país en los últimos 30 años.

Con la victoria electoral del partido Nuevas Ideas, el cual inició como movimiento con el ahora presidente Bukele, el Órgano Ejecutivo ha conseguido la gobernabilidad que no tuvo en la legislatura 2018-2021, caracterizada por el bloqueo político y económico en contra del mandatario.

Ahora, la nueva legislatura, que tiene 56 de los 84 diputados del partido Nuevas Ideas, ya dotó al Ejecutivo de los fondos que la anterior legislatura no había aprobado y que eran para atender áreas sociales estratégicas.

La nueva Asamblea Legislativa ya ratificó los $500 millones que el Ejecutivo necesitaba para atender la primera infancia y ratificó el Convenio Marco entre la República Popular China y El Salvador para la ejecución de asistencia económica y técnica. Según el presidente Bukele son $500 millones de cooperación no reembolsable para proyectos sociales.

Te puede interesar: Ministra de Turismo destaca trabajo articulado del Gobierno para organización del premundial de Surf

Botón volver arriba