INTERNACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Gobierno del Presidente Bukele envía nuevo lote de vacunas contra la COVID-19 hacia Honduras

El nuevo envío consiste en el donativo de 78,000 dosis proporcionadas por el Gobierno salvadoreño, con el objetivo de apoyar al vecino país en el combate de la pandemia.

El Gobierno salvadoreño envió la mañana de este miércoles 21 de julio un nuevo lote de vacunas contra el coronavirus hacia Honduras, el cual va destinado específicamente para los habitantes de los municipios de Choluteca y Nueva Ocotepeque.

El nuevo envío consiste en el donativo de 78,000 dosis proporcionadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele, con el objetivo de apoyar al vecino país en el combate de la pandemia.

Las dosis son transportadas en una caravana escoltada por elementos de la Fuerza Armada de El Salvador y la Policía Nacional Civil (PNC), las autoridades explicaron que se trata del segundo lote que se dona al municipio de Choluteca.

«Cada uno de los camiones que transportan las vacunas las mantienen con la temperatura adecuada, manteniendo la cadena de frío», explicó el Gobierno, y agregó que estas dosis servirán para completar el esquema de vacunación de los habitantes de los municipios de Nueva Ocotepeque y Choluteca.

Te puede interesar: Ministro de Salud, Francisco Alabi: «Casi el 100 % de los fallecidos no tenían la vacuna»

Botón volver arriba