NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Gobierno del Presidente Bukele entrega donativo de insumos médicos a Costa Rica

La donación que El Salvador envía a Costa Rica es una muestra de solidaridad con el vecino país que atraviesa la tercera ola del COVID19.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Salud (MINSAL), entregó a la embajadora de Costa Rica en El Salvador, un donativo de insumos médicos como parte de la cooperación y compromiso con la hermana nación centroamericana que atraviesa una tercera ola de contagios por COVID19.

«Es importante que El Salvador se solidarice, este medicamento beneficiará a pacientes de COVID19», aseguró el Titular de Salud, Francisco Alabi, durante la entrega de los insumos médicos.

El donativo que el MINSAL entrega a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) consiste en 10,000 ampollas de fentanilo, el cual es un anestésico y analgésico.

Por su parte, el presidente de la Republica Nayib Bukele expresó en sus redes sociales que Costa Rica solicitó urgentemente, un préstamo de 10,000 ampollas de Fentanil, para los pacientes que luchan entre la vida y la muerte en sus UCIs. A lo que el mandatario respondió que «La ayuda no se presta, se entrega sin condiciones. Ellos hubieran hecho lo mismo por nosotros».

Te puede interesar: Los «Centros Penales» pasan a convertirse en Centros culturales, Institutos técnicos digitales y nueva sede de la UES

Botón volver arriba