POLÍTICAPORTADA

Gobierno busca reducir el déficit fiscal, una deuda histórica dejada por gobiernos anteriores

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, dijo esta mañana durante una entrevista televisiva que como Gobierno de El Salvador esperan poder ir reduciendo el déficit fiscal, a pesar que ha sido una deuda histórica dejada por gobiernos pasados.

“En la medida que vamos reduciendo nuestra brecha presupuestaria, ese déficit fiscal se empieza a reducir”, aseguró Zelaya. Para hacer esto deben apostarle a la inversión de la economía, para que se generen más empleos y así crezca el Producto Interno Bruto (PIB).

Las proyecciones de crecimiento para El Salvador son de entre el 5 % y 6 % según el Banco Central de Reserva (BCR), explicó el titular de Hacienda. Asimismo, otro de los indicadores que favorecen las finanzas del Estado es la recaudación fiscal de 2021, que ha superado tanto al 2020 como al 2019.

En ingresos tributarios el país ha crecido con respecto a 2020 un 25.8 % y respecto a 2019 alrededor de un 12 %, puntualizó Zelaya. “Supera los dos años, un año atípico y uno típico”, agregó.

Te puede interesar: Ministro de Hacienda rechaza que el país tenga los niveles de endeudamiento que señala la oposición política

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba