POLÍTICAPORTADA

Ministro de Hacienda rechaza que el país tenga los niveles de endeudamiento que señala la oposición política

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya dijo la mañana de este lunes que el gobierno del presidente de la república no considera crear nuevos impuestos ni aumentar los existentes, a la vez que desmintió los altos niveles de endeudamiento público que señala la oposición.

«Hasta el momento no hemos considerado nuevos impuestos», aseguró el ministro de Hacienda en una entrevista televisiva y agregó que sobre la base de la negociación con el Fondo Monetario Internacional están estas condiciones.

«Desde que iniciamos las negociaciones con el FMI yo les dejé claro que el incremento al IVA no estaba en discusión. Hemos tratado temas de combate a la evasión fiscal y mejora en la recaudación tributaria», expresó el ministro y expresó que las negociaciones con el FMI van avanzando.

Asimismo, rechazó que el país tenga los niveles de endeudamiento que señala la oposición política. Explicó que actualmente, el índice de deuda es del 82.6% y al final del año será menor al 86.5%.

El funcionario argumentó que los recursos aprobados por la nueva Asamblea Legislativa no son un gasto, sino una inversión e hizo referencia de los fondos ratificados la semana pasada por la nueva Asamblea con la banca multilateral para los programas de primera infancia.

Te puede interesar: Paolo Lüers llama a la “élite empresarial” a boicotear al Presidente Bukele

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba