NACIONALESPORTADA

Gobierno autoriza inicio de clases semipresenciales para el próximo 6 de abril

"El Salvador, además de destacarse por el certero manejo de la pandemia, también ha sido considerado como un modelo a nivel regional por las estrategias que hemos impulsado para garantizar la continuidad educativa" Ministra de Educación.

La Ministra de Educación, anunció durante una conferencia de prensa dada por los Funcionarios del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que a partir del 6 de abril, los estudiantes se reincorporarán de forma gradual a sus centros educativos.

Desde noviembre del año pasado, el Ministerio de Educación puso a disposición de los centros educativos una plataforma para que subieran y dieran a conocer sus protocolos de bioseguridad antes de reiniciar las clases presenciales.

Lea también: Después del 28F, aparecen “empleados nunca antes vistos” en puestos de la Asamblea Legislativa

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, aseguró que cierta cantidad de centros educativos recibieron la autorización de retomar las clases semipresenciales, desde educación básica a educación superior; explicando que esta modalidad es opcional, y que los padres no están obligados a enviar a sus hijos a estudiar presencialmente.

Asimismo, la funcionara explicó también que el reinicio de clases es gradual, debido a que los estudiantes asistirán al centro educativo, y también recibirán clases virtuales.

También especificó que las escuelas que estén listas para la apertura tendrán el apoyo del MINED y el Ministerio de Educación.

El MINSAL se encargará de llevar a cabo la desinfección en los centros educativos, además les proporcionará mascarillas, alcohol gel, y otros insumos para cuidar las medidas de bioseguridad, explicaron las autoridades.

Además: Gobierno del Presidente Bukele entregará 400 patrullas nuevas a la PNC

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba