POLÍTICAPORTADA

Después del 28F, aparecen “empleados nunca antes vistos” en puestos de la Asamblea Legislativa

Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa de El Salvador (SITRAL) denunciaron en sus redes sociales que, en los últimos días, empleados “nunca antes vistos” han aparecido en áreas administrativas del Órgano Legislativo.

Además, el sindicato señala a la junta directiva de la Asamblea por realizar dichos movimientos, aparentemente para mantener plazas vigentes al término de la presente legislatura.

SITRAL agregó que, en los últimos días, luego de conocerse los resultados de las pasadas elecciones, varios empleados legislativos buscan afiliarse de al sindicato, lo que tendría la finalidad de blindar sus plazas antes de entrar la nueva Asamblea Legislativa.

“Exigimos a JD (Junta Directiva) de la Asamblea Legislativa que se abstenga de continuar enviando a las oficinas administrativas cantidades de personal que nunca han cumplido funciones en la institución. Esta acción pone en riesgo a los trabajadores que sí han ejercido sus labores”, dijo el sindicato en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Gobierno reduce tiempo y costo de transporte con bypass Camino a Surf City, en La Libertad

Nuevas Ideas reducirá plazas del Palacio Legislativo

Por su parte, el diputado de GANA, Guillermo Gallegos, reaccionó ante esta denuncia afirmando que todo parece parte de un “pacto oscuro de ARENA, el FMLN y Mario Ponce”. Sin embargo, advierte que estas situaciones irregulares serán detectadas en los primeros días de mayo.

Según se ha conocido en el seno del Palacio Legislativo, con los diputados electos del partido Nuevas Ideas, se renovará el Salón Azul, mientras que, junto con los diputados salientes, también se reducirían las plazas asignados a los mismos.

Tras los resultados de los comicios, se ha conocido que más de 56 diputados de la actual legislatura no seguirán con sus labores a partir del 1 de mayo.

“Quiero denunciar que el exgerente de Recursos Humanos de la Asamblea durante la presidencia de Norman Quijano, Mauricio González Dubón, ha sido nuevamente contratado por esta administración el pasado 2 de marzo y anda buscando afiliarse a uno de los sindicatos de la Asamblea”, dijo el diputado Gallegos.

Botón volver arriba