NACIONALESPORTADA
Tendencia

Gobierno ampliará 21 kilómetros de carretera Litoral para impulsar turismo y #SurfCity

El proyecto tendrá una longitud de 21 kilómetros y consistirá en la ampliación a cuatro carriles, ciclo ruta, acera peatonal, sistema de drenajes, entre otras obras.

Este miércoles el Ministro de Obras Públicas, Romero Herrera, y la ministra de Turismo, Morena Valdez, anunciaron la firma del contrato de ampliación de la carretera Litoral que incluye el diseño final, en el marco del programa “Surf City” y el #PlanDespegueEconómico

El proyecto cuenta con la ampliación de la carretera desde playa El Obispo hasta El Zonte. Estos 21 kilómetros que se ampliarán incluyen cuatro carriles, una rotonda, una ciclovía, obras urbanas e intervención de cuatro puentes.

La ampliación de este tramo de 21 kilómetros será financiado con fondos propios del Ministerio de Obras Públicas y se sumará a otra ampliación de la carretera del Litoral que se realizó gracias al financiamiento de FOMILENIO II y comprende del tramo de 7.22 kilómetros de Comalapa a La Herradura y el segmento de 16.98 kilómetros de La Herradura a Zacatecoluca.

Te podría interesar: Ministro de Obras Públicas realiza recepción de las primeras dos fases del Bypass de La Libertad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba