NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Ministro de Obras Públicas realiza recepción de las primeras dos fases del Bypass de La Libertad

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera junto a la Ministra de Turismo, Morena Valdez; presidenta del ISTU, Eny Aguinada y el embajador de México, Ricardo Cantú, participaron esta mañana en el acto de recepción de la fase I y II del Bypass de La Libertad.

Este proyecto permitirá a la población una mejor conectividad entre las carreteras hacia el Puerto de La Libertad y del Litoral, y evitará el paso por la zona urbana de la ciudad portuaria, lo que agilizará el transporte de carga.

«A diferencia de años anteriores, las obras hoy sí se realizan. Nosotros le damos gracias al Ministerio de Obras Públicas. Esto nos ayudará a conectar todo el circuito de playas de La Libertad», expresó Morena Valdez.

Asimismo, recordó que durante los gobiernos anteriores sólo ocurrieron actos de corrupción, mientras que en la gestión del Presidente Nayib Bukele, a pesar de la pandemia, hay una avance del 35% del bypass de La Libertad.

La obra cuenta con 6.5 kilómetros de carretera a cuatro carriles, con una inversión de $61 millones, una parte financiado por Banco Centroamericano de Integración Económica y otra parte, gracias a una donación del Gobierno de México.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa trabajando en la estrategia de movilidad y logística regional, para dinamizar la economía y el turismo del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba