NACIONALESPOLÍTICA

Gestiones pasadas buscaron ignorar y ocultar el caso Jesuitas

En 2020 se presentó el sobreseimiento definitivo del caso y se protegió a todos los involucrados, a pesar que en el año 2016 se declaró inconstitucional la Ley de Amnistía

Este día el Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, habló en la Entrevista AM sobre el recurso de Amparo contra la resolución de la Sala de lo Penal, emitida el 8 de septiembre de 2020, donde se sobreseía a los involucrados en el caso Jesuitas.

Rodolfo Delgado, señaló que en el pasado nunca se buscó justicia y, por el contrario, se protegía a los involucrados en dichos crímenes. «Presentar una demanda de amparo para revisar la resolución emitida en 2020 es el primer paso para encontrar la verdad y llevar justicia a los familiares de las víctimas. Creo que esto marcará una nueva era para los salvadoreños», afirmó Delgado.

El coronel Inocente Montano es el único que está enfrentando una pena alta por el hecho, quien recibió 133 años de cárcel, mientras que los demás participantes continúan en libertad, entre ellos se menciona al Comandante General de las Fuerzas Armadas de ese entonces, el expresidente arenero, Felix Cristiani.

Lea más: Banco Hipotecario lanza la Bitcoin BANKATHON

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba