NACIONALESPOLÍTICA

Banco Hipotecario lanza la Bitcoin BANKATHON

Al finalizar el Bankathon se premiarán a las mejores propuestas de solución que respondan a las necesidades planteadas por el BH. De acuerdo con Celina Padilla, el monto de premios asciende a $150,000

En el marco de la Bitcoin Week, que se celebra esta semana en El Salvador, funcionarios del Gobierno del Presidente Nayib Bukele hicieron oficial el lanzamiento de Bitcoin Bankathon. Se trata de un espacio que permitirá reunir a programadores y desarrolladores de todo el mundo, para crear nuevas herramientas para la banca nacional.

Según la presidenta del Banco Hipotecario (BH), Celina Padilla, son 5 retos que la institución presenta: construcción del siguiente neobanco, rediseño de remesas, lucha contra el cambio climático, empoderamiento de la mujer y el empoderamiento a los comerciantes.

El Bankathon se realizará del 19 de noviembre al 8 de diciembre del 2021 en dos modalidades : virtual y presencial. Del 19 al 30 de noviembre, la Bankathon se realizará de manera virtual; mientras que la última semana, del 6 al 8 de diciembre, los desarrolladores llegarán a El Salvador, en donde se recibirán propuestas innovadoras.

Te puede interesar: Asamblea Legislativa Comisión Familia: Es Hora de la Niñez

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba