ENTREVISTASPOLÍTICAPORTADA

Geovani Galeas sobre ex magistrados de la Sala: “Hicieron resoluciones inconstitucionales”

«Hiceron sus nombramientos, ilegales, esa Sala fue inconstitcuonal, hicieron resoluciones inconstitucionales, ¿consultaron con el pueblo? No.

El reconocido escritor y analista político, Geovani Galeas, recordó como fueron elegidos los ex magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, siendo repartidos por ARENA y el FMLN.

“Hiceron sus nombramientos, ilegales, esa Sala fue inconstitcuonal, hicieron resoluciones inconstitucionales, ¿consultaron con el pueblo? No. Hicieron las leyes, sus resoluciones, sus sentencias, a espaldas del pueblo, en contra de la mayoría”.

“Ese es el abogado que cree que como es el interprete de la ley no puede haber absolutamente nada a la par de él, eso es lo que nos ha llevado a la desgracia” expresó Galeas.

Geovani Galeas, se refirió a los ex magistrados, Belarmino Jaime, Sidney Blanco, Rodolfo González y Florentín Meléndez.

Quienes durante nueve años firmaron una serie de sentencias que paralizaron al país en diferentes momentos y que fueron elegidos con la mediación del expresidente de la República, Mauricio Funes.

El analista recordó que ahora se han elegido funcionarios que trabajan por el país y por primera vez el pueblo se encuentra representado.

ADEMÁS: Alcaldía de Zacatecoluca en manos del FMLN pagó $200,000 por 50 cámaras y solo funcionan 8

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba