POLÍTICAPORTADAZACATECOLUCA

Alcaldía de Zacatecoluca en manos del FMLN pagó $200,000 por 50 cámaras y solo funcionan 8

Durante el proceso de transición que realiza el equipo de trabajo del nuevo alcalde de Zacatecoluca, Orsy Moreno, se detectó que el total que la comuna pagó por este servicio de video vigilancia fue de $129,622, una cifra por debajo a la que en 2014 mencionó el exalcalde del FMLN, es decir, hay una de diferencia de más de $70,000.

En agosto de 2014 las autoridades municipales de Zacatecoluca, La Paz, inauguraron el sistema de seguridad de video vigilancia que supuso una de sus mejores apuestas para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, al tiempo que prometía ser un instrumento clave para el combate de la delincuencia y la reducción de hechos delictivos en la ciudad.

El entonces alcalde del FMLN, Francisco Salvador Hirezi Morataya explicó que el moderno sistema de vigilancia contaba con 50 cámaras de seguridad que estaban instaladas en diferentes puntos de la ciudad, así como en el mercado municipal. La compra había sido por $200,000.

El evento de inauguración tuvo como invitado de honor al entonces vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, quien constató el funcionamiento del sistema de vigilancia.

De ese momento han pasado casi siete años y el estado actual de ese sistema de monitoreo se ha reducido al funcionamiento de solo ocho cámaras, las otras 42 están arruinadas.

Contrario a la forma en cómo otras alcaldías decidieron que la operatividad de este tipo de proyectos estaría en manos expertos en seguridad ciudadana como Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), en Zacatecoluca únicamente fueron capacitadas dos personas para operar el sistema.

Durante el proceso de transición que realiza el equipo de trabajo del nuevo alcalde de Zacatecoluca, Orsy Moreno, se detectó según la información verificada en la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones Institucional (UACI) que el total que la comuna pagó por este servicio de video vigilancia fue de $129,622, una cifra por debajo a la que en 2014 mencionó el exalcalde del FMLN, es decir, hay una de diferencia de más de $70,000.

Te puede interesar: Juzgado envía a la cárcel a dos ex alcaldes de La Paz y dos exdiputados del FMLN por corrupción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba