NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Geovani Galeas: El dinero entregado por la Asamblea a las ONG´s fue un peculado

"Es una trama de corrupción" puntualizó el escritor y analista en el programa La Tertulia con Medardo Alfaro por TVO Canal 23.

El escritor y analista político, Geovani Galeas, se refirió a los $273 millones que durante los últimos once años fue autorizado por los anteriores diputados a 360 organizaciones de distintas ramas. Así favorecían a miembros de partidos políticos y no realizaban una verdadera labor social.

«Este tema de las ONG´s ya muy pronto va empezar en la fase de revelar nombres, apellidos, a citar a esa gente que explique como funcionaba, es importante develar el mecanismo que inventaron para robar», manifestó Galeas.

ADEMÁS: Presidente Nayib Bukele cumple hoy su segundo año de gobierno y rendirá informe en Asamblea

Durante los recientes dos periodos legislativos, las ONG´s que percibieron los fondos públicos no fueron obligadas a brindar el respectivo informe sobre el manejo de recursos.

Para que la autorización de fondos pasara desapercibida, en el año 2013 los diputados modificaron el Art. 70 del Reglamento Interior de la Asamblea, en su inciso II.

Con ello, podían omitir, la lectura y discusión del presupuesto destinado a las ONG, bajo el argumento de ser muy extenso.

«Todo eso servía para favorecer a los financistas, a la ANEP y a FUSADES, eso va salir a la luz, todo ese sistema de corrupción».

«Hay serias sospechas de que ese dinero no fue utilizado para lo que se dijo, eso fue un peculado, una trama de corrupción», puntualizó Galeas.

ADEMÁS: Gobierno posiciona a El Salvador como destino seguro y confiable para la inversión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba