POLÍTICAPORTADASEGURIDAD

Fuerza Armada contará con helicópteros, buques y drones para combatir el crimen organizado

El financiamiento de la tercera fase del Plan Control Territorial busca la modernización tecnológica y de equipo de las instituciones involucradas en la seguridad pública, una de ellas es la Fuerza Armada que prevé contar con helicópteros, buques y drones para combatir el crimen organizado, así lo aseguró esta mañana, durante una entrevista televisiva, el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy.

«La fase III del Plan Control Territorial que se llama modernización, busca precisamente ir modernizando las instituciones y en este contexto nosotros vimos la necesidad para apoyar los aspectos de seguridad pública y a la población civil en caso de desastres de adquirir al menos un helicóptero y 22 drones tácticos», explicó el funcionario en una entrevista televisiva.

Agregó que para seguir manteniendo la lucha contra el narcotráfico en la parte marítima se comprará un buque que tenga la capacidad para mantenerse en aguas azules.

«Del Financiamiento del Plan Control Territorial podría adquirirse un buque con capacidad de mantenerse en aguas azules, para el resguardo de nuestras 200 millas marinas y la lucha contra el narcotráfico», aseguró Merino Monroy.

Explicó que la adquisición del equipo se realizará con los $50 millones destinados para la Policía y la Fuerza Armada del presupuesto de $109 millones recientemente aprobado por la Asamblea Legislativa para financiar la fase III del Plan Control Territorial.

Te puede interesar: Protección Civil interviene diferentes emergencias provocadas por fuertes lluvias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba