POLÍTICAPORTADAZACATECOLUCA

Francisco Hirezi financia cierre de campaña con fondos públicos contratando a los Hermanos Flores

El pasado sábado 20 de febrero el alcalde montó una fiesta con la Orquesta de los Hermanos Flores pagándole al grupo musical con fondos de la pandemia, tenemos los acuerdos.

El cuestionado alcalde de Zacatecoluca y candidato por el FMLN, Francisco Salvador Hirezi, continúa utilizando los fondos públicos de los viroleños con fines electorales.

El pasado 7 y 20 de febrero, en eventos montados por la alcaldía y denominados «Feria de la Gastronomía Viroleña» y que no fueron realizados según el acuerdo, el Alcalde se autorizó $17,400 dólares en concepto de pagos por servicios artísticos para dicha feria pero fueron utilizados con el objetivo de seguir financiando la campaña política de Hirezi con fondos de la municipalidad.

Además: Nuevo audio de Alfredo Deras deja en evidencia que será él quien mandará la alcaldía si gana Hirezi

En un acuerdo municipal, se ve claro, que disfrazan un evento denominándolo «Feria de Gastronomía Viroleña» donde autorizan la erogación de $17,400 dólares para la contratación de distintos grupos musicales que se supone animarían el evento gastronómico, ninguno de los grupos que tenían que contratar fueron vistos en el mal llamado «Gastronómico». Lo que deja ver una evidente malversación de fondos públicos que la Fiscalía General de la República debería de investigar de oficio.

Pero lo más grave, lamentable y censurable es que se justificó con cargo de la cuenta de la pandemia para la recuperación económica del municipio la contratación de los grupos, sin embargo, quien termino siendo contratado una sola vez fue la Orquesta de los Hermanos Flores. ¿Qué paso con el resto de los $17,400 dólares?

El acta de la sesión ordinaria número ocho de fecha diecinueve de febrero, muestra el acuerdo para hacer ambos desembolsos.

Todas las campañas del alcalde Hirezi han sido financiadas de esa manera, con la utilización de fondos públicos y nunca tuvo reparo de la Corte de Cuentas de la República, porque el primer magistrado de la Corte por seis años Raúl López, le limpiaba las auditorias. Cuando López fue expulsado de la Corte por una resolución de la Sala de lo Constitucional por inconstitucional debido a sus vinculación partidaria con el FMLN, Hirezi contrato a López como su principal asesor jurídico pagándole más de $2,000 dólares.

En las elecciones para el periodo 2018-2021, Hirezi apenas logró ganar la alcaldía por 9 votos, luego de una polémica decisión del Tribunal Supremo Electoral, y no habiendo un competidor sólido en ese entonces, después de varios días dieron los resultados dando de manera dudosa el triunfo para el actual alcalde.

En el evento del 20 de febrero que fue financiado con fondos públicos según acuerdo municipal, Hirezi siendo un lobo con piel de cordero, pidió que el 28 de febrero votaran por él. Vea el video cuya fiesta fue financiada con fondos de la municipalidad.

Lea también: Alcalde Hirezi compró terreno valorado en $200,000 y no lo ha utilizado para beneficio del municipio

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba