PORTADASALUD

Fondos aprobados para Plan Control Territorial crearán proyectos para jóvenes

El Ministerio de Hacienda solicitó el año pasado la aprobación de los fondos, sin embargo, la legislatura 2018-2021 que concluyó funciones el 30 de abril pasado, no los aprobó.

El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín anunció, que los fondos aprobados la semana pasada por los diputados de la nueva Asamblea Legislativa para el financiamiento del Plan Control Territorial, servirán para el desarrollo de los jóvenes en las comunidades a escala nacional.

«Con el financiamiento de la fase II (del Plan Control Territorial) se desarrollarán planes de prevención de la violencia en las comunidades que por años fueron olvidadas», dijo Marroquín hoy en una entrevista.

ADEMÁS: Ministro de Hacienda: «He sido rotundo y claro, NO vamos a incrementar el IVA»

Luego, agregó que «antes, existía represión en las comunidades por los cuerpos de seguridad. Ahora, el Gobierno del presidente Nayib Bukele no solo captura a los delincuentes, también invierte en la prevención de la violencia y la atención a víctimas».

Los fondos de la segunda y tercera fase del Plan Control Territorial servirán para la construcción de «15 CUBOS (Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades) más en diferentes puntos del territorio nacional», según Marroquín

Botón volver arriba