POLÍTICAPORTADA

FMLN y ARENA en contra de la depuración de jueces

Nuevamente los partidos tradicionales se unieron para votar en contra de las reformas a la Ley de la Carrera Judicial y a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República (FGR), las cuales buscan ampliar las facultades para cesar a jueces y fiscales mayores de 60 años o con más de 30 años de servicio.

Las diputadas del FMLN, Dina Argueta y Anabel Belloso, votaron en contra aduciendo que esta acción busca deteriorar aún más la democracia, mientras que congresistas de Nuevas Ideas aseguraron que lo que se busca es depurar el sistema judicial.

Por su parte, el diputado René Portillo Cuadra de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) pidió a los diputados del partido Nuevas Ideas que pensaran mejor lo que hacen porque están atentando nuevamente contra la democracia.

«Creí que podría haber mesura en este tema. Lo que están haciendo es darle el tiro de gracia a la independencia judicial en El Salvador. Están queriendo controlar el órgano judicial», manifestó el jefe de la bancada de Arena.

Te puede interesar: Reformas a Ley de Carrera Judicial y de Fiscalía fortalecerá el sistema de justicia

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba