NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

FMLN pese al discurso de “Nunca Olvidar”, no buscó justicia en caso Jesuitas

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), afirmó que a pesar de existir personas que operaron en contra de los jesuitas, hubo un autor intelectual que dio la orden para su masacre

Este día en una entrevista el Fiscal General, Rodolfo Delgado dijo que el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) perdió una oportunidad única para reivindicarse con el caso Jesuitas, mientras gobernó por dos periodos consecutivos.

Para el funcionario el discurso de “ni perdón, ni olvido” solo fue eso, un discurso con el que hacía creer a la gente que buscaría justicia en los casos más emblemáticos de nuestro país, sin embargo las mieles del poder hicieron que los funcionarios se olvidaran de esas deudas históricas.

“Los funcionarios del FMLN mantuvieron un discurso de «Nunca Olvidar», mientras el Caso Jesuitas no se encontraba en su agenda, y nunca se investigó a profundidad para encontrar a los involucrados” detalló.

Lea más: Gestiones pasadas buscaron ignorar y ocultar el caso Jesuitas

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba