POLÍTICAPORTADA

FMLN no quiere que se auditen alcaldes que recibieron fondos para la pandemia

La diputada del FMLN, Anabel Belloso, ha expresado su rechazo a que el Ministerio de Hacienda audite los fondos que las alcaldías recibieron durante la emergencia por COVID19, donde la anterior legislatura quitó cerca de $200 millones al Gobierno para resignársela a las comunas.

“Es la Corte de Cuentas quien conforme al artículo 195 de la Constitución a quien corresponde fiscalizar la hacienda pública”, expresó Belloso, quien formó parte de la legislatura que eligió a la Corte de Cuentas de la República (CCR), donde uno de sus magistrados filtró auditorías en curso al exdiputado y prófugo de la justicia, Rodolfo Parker (del PDC), esto a pesar que la Ley de esa institución prohíbe revelar esos datos.

A través del decreto legislativo 608, que contiene el Fondo de Emergencia y de Recuperación y Reconstrucción Económica del País, se transfirieron $191.7 millones para que las 262 alcaldías atendieran las emergencias ocasionadas por el COVID19 y los desastres naturales.

La negativa a las auditorías podría estar relacionada al uso de dichos fondos para la campaña electoral del 2021.

Te puede interesar: FMLN y ARENA en contra de la depuración de jueces

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba