NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

FMLN no abandona la idea de construir alianzas políticas para enfrentarse en las urnas

Para el 4 de febrero está calendarizada la elección para presidente de la república.

A pocos días de las elecciones del 4 de febrero, el FMLN no abandona la idea de construir alianzas políticas para enfrentarse en las urnas y a la administración de Nayib Bukele, candidato presidencial de Nuevas Ideas.

«No descarto que en algún momento se requiera otro tipo de esfuerzo que lleve a hacer una especie de alianza más allá de aquellos con los que quizá ideo – lógicamente tengas [sic] puntos comunes», dijo la diputada del FMLN Anabel Belloso en una entrevista en Focos.

La oposición política intentó aliarse para consolidar una candidatura presidencial única; sin embargo, la idea no prosperó, a pesar de la insistencia de organizaciones como Sumar por El Salvador.

De esa agrupación nació la fórmula presidencial de Nuestro Tiempo (conformada por Luis Parada y Celia Medrano); sin embargo, ni organizaciones sociales ni partidos políticos endosaron su respaldo a esos candidatos.

Lejos de sumar apoyos, la agrupación Resistencia Ciudadana se separó de Sumar y presentó como candidato presidencial no partidario a Joel Sánchez, quien días después fue presentado como el aspirante a la presidencia por el partido ARENA.

En el interior del FMLN también hubo sectores a favor de unirse a los esfuerzos por consolidar una candidatura presidencial única, pero finalmente predominó la idea de competir solo con Manuel Flores y Wérner Marroquín.

Leer más: Más de 100 conductores peligrosos han sido sacados de circulación

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba