NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Fiscalía presenta investigación final en contra de Funes y Munguía Payés por tregua entre pandillas

El expresidente prófugo de la justicia es señalado de agrupaciones ilícitas e incumplimiento de deberes , mientras que Munguía Payés, es acusado de agrupaciones ilícitas, incumplimiento de deberes y actos arbitrarios.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este viernes en los juzgados capitalinos el dictamen de acusación en contra del expresidente Mauricio Funes, y el exministro de Justicia y Seguridad, David Munguía Payés, vinculados con la tregua entre pandillas.

Fiscales del Grupo Contra la Corrupción y la Impunidad se presentó esta tarde al Juzgado Especializado de Instrucción ¨A¨ de San Salvador con la documentación de la investigación final del proceso contra Funes.

«En ese contexto el ministro Munguía Payés hace la propuesta al entonces presidente [Mauricio Funes] del plan de tregua entre pandillas y recibiendo la autorización por parte del presidente de la República para que se ejecutara dicho plan.

Para el desarrollo de la tregua entre pandillas el general, Munguía Payés, emitió órdenes a instituciones públicas a cargo de él como la Dirección General de Centros Penales y la Policía Nacional Civil para que se le brindaran flexibilizaciones en las normativas penitenciarias [a los delincuentes]», explicó uno de los fiscales.

Te puede interesar: Emiten orden de captura para hermano de Sigfrido Reyes por Lavado de Dinero y Activos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba