NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Emiten orden de captura para hermano de Sigfrido Reyes por Lavado de Dinero y Activos

El Juzgado Sexto de Instrucción tiene pendiente citar a Earle René Reyes Morales, hermano y socio del expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes.

El Juzgado Sexto de Instrucción de San Salvador, giró orden de captura para Earle René Reyes Morales, hermano del expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, acusado de lavado de dinero.

El juez Roberto Arévalo Ortuño, dijo que emitió esa resolución porque el imputado no se presentó a la diligencia para ser notificado del proceso penal que la Fiscalía le sigue.

«Con respecto al señor Reyes Morales, la defensa manifestó que no había apariencia de buen derecho. Yo considero que a estas alturas del proceso esa es una condición un poco arriesgada venir a pronunciarse en ese sentido y creo que por débil que sea la apariencia del buen derecho, si debe tener una medida por lo menos no salir del país y no cambiar de domicilio, pero ni siquiera vino; entonces esos argumentos no me sirvieron para resolver», dijo Arévalo Ortuño.

Según el juez la defensa argumentó además que Reyes Morales no está vacunado, lo cual no fue valorado porque desde que se le citó ha pasado más de un mes y pudo haberlo hecho.

Te puede interesar: Gobierno advierte que nuevo cargo de Muyshondt en la OEA no permite «fuero» y debe ser «enviado a prisión»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba