NACIONALESPOLÍTICA

Ministerio de Obras Públicas avanza con la construcción del primer hospital veterinario público de El Salvador

La inversión para el nuevo recinto ascenderá a $4 millones, que se costeará con las ganancias que generó FIDEBITCOIN, como resultado del alza del valor de la criptomoneda

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele informó que avanza la construcción de la primera obra que se materializa con ganancias del Bitcoin, el Hospital Veterinario Chivo Pets, el cual avanza a paso firme.

El hospital, beneficiará a mascotas y a animales en situación de abandono. Tendrá 12 consultorios básicos, cuatro consultorios de emergencia, cuatro quirófanos, área de rehabilitación, aislamiento, hospitalización, recuperación y peluquería.

Además, tendrá un área administrativa y un laboratorio, dos salones de clases y un auditorio. Según se tiene proyectado, se contratarán a 300 personas que atenderán diferentes áreas.

Será la empresa estatal Chivo la que invierta en la construcción y el Ministerio de Obras Públicas dispuso de la mano de obra.

De manera simbólica, el hospital veterinario tendrá un valor de $0.25, por atención médica, utilizando la billetera electrónica Chivo Wallet, para atención, tratamiento y cuidado de animales en cuido o abandono o precariedad, incluyendo cirugías, incluyendo cualquier tratamiento no importa si es el más barato o el más caro.

Te puede interesar: Prueba Avanzo registró en la plataforma que el 90% de estudiantes finalizaron su test

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba