PORTADASEGURIDAD

Finaliza juicio contra Ochoa Pérez, acusado de apropiarse de dinero del Estado

Al final de la vista pública el juez ordenó que el Instituto de Medicina Legal le haga una evaluación psicológica para determinar su situación cognitiva.

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador culminó ayer el juicio en contra del exembajador de El Salvador en Honduras, Sigifredo Ochoa Pérez, por el delito de peculado, al apropiarse de $41,040 a través del arrendamiento del local donde funcionó la sede diplomática que él presidía.

Durante el desarrollo de la vista pública el imputado se mostró distraído y alejado de la discusión de las pruebas que se expusieron, al grado que en pleno interrogatorio de un perito se levantó de su asiento y salió de la sala de audiencia sin consultar a sus abogados y sin pedir autorización al juez de la causa, que luego lo reprendió.

Lea más:Asamblea Legislativa aprueba medidas transitorias para controlar precios de insumos agrícolas

El interrogatorio de uno de los fiscales se suspendió hasta que regresara a la sala de audiencia, el juez se quedó sorprendido y dijo que eso nunca le había pasado en sus juicios.

Le llamó la atención del imputado y le dijo que si lo volvía hacer iba a proceder con drasticidad, que cuando deseara levantarse o salir, pidiera autorización y que con gusto se lo iba a permitir.

Al final de la vista pública el juez ordenó que el Instituto de Medicina Legal le haga una evaluación psicológica para determinar su situación cognitiva.

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba