NACIONALESPOLÍTICA

Asamblea Legislativa aprueba medidas transitorias para controlar precios de insumos agrícolas

La dirección del CENTA determinará el precio de los insumos, así como la cantidad y el tiempo de colocación en el mercado, garantizando el abastecimiento de fertilizantes para los agricultores salvadoreños.

La Asamblea Legislativa aprobó este martes las Disposiciones Especiales y Transitorias para Combatir la Inflación en los Precios de los Insumos Agropecuarios, lo que garantizará el ahorro de hasta un 30 % en la compra de esos productos.

«Con estas disposiciones le estamos dando herramientas al CENTA para que pueda adquirir y distribuir insumos, el objetivo es que los precios no aumenten. Los productores nacionales deben saber que como nueva Asamblea estamos de su lado», aseguró el diputado de Nueva Ideas, Saúl Mancía.

Las disposiciones provisionales, que vencen en 2023, permitirán al Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA) que compre y venda insumos agrícolas para garantizar una producción sostenible a los productores nacionales y garantizarles precios favorables en la comercialización de fertilizantes.

«Estamos garantizando la alimentación de nuestro país. Queremos que los agricultores puedan sembrar granos básicos, hortalizas, café, caña de azúcar y otros productos. Queremos darle respuesta a un sector que había estado abandonado», dijo la diputada Cyan Norma Lobo.

Te puede interesar: Ministerio de Trabajo inicia Programa de Migración Laboral en Ilalia y España

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba