NACIONALESPORTADA

Finaliza juicio civil de Schafik Hándal y familia

La Cámara Segunda de lo Civil ha convocado a fiscales y abogados de los demandados para darles el fallo, el 2 de mayo a las 2:30 de la tarde.

La Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador, terminó este viernes de recibir la prueba del juicio civil, que la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General de la República le promueve al exdiputado del FMLN, Jorge Schafik Hándal Vega.

La demanda por enriquecimiento ilícito también incluye a su esposa, Lilian Amanda de Hándal y sus dos hijas: Linda Verónica de Yannelli y Georgina Beatriz Hándal de Rosales. En los alegatos finales los fiscales le solicitaron a los magistrados que aplique la Ley de Enriquecimiento Ilícito de Funcionarios y Empleados Públicos que establece un régimen sancionatorio consistente en multas para que devuelvan al Estado los $182,374.61 que los cuatro obtuvieron de forma indebida.

El ministerio público amparándose en el artículo 20 de la referida ley, solicitó que Hándal y sus parientes sean condenados pues la ley señala que los responsables sin causa justa deben ser sancionados a restituir al Estado lo que hubieren adquirido indebidamente.

Fiscalía también espera se aplique el artículo 21 de la normativa para que el funcionario o empleado que sea encontrado culpable quede inhabilitado para ejercer cualquier cargo público durante 10 años. El incremento patrimonial de Hándal y familia fue entre el 1 de mayo de 2009 al 30 de abril de 2012.

Lea También: Comisionado Flores ofrecía trato «preferencial» a cambio de sobornos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba