NACIONALESPORTADA

Comisionado Flores ofrecía trato «preferencial» a cambio de sobornos

Su asistente, José Ángel Quintanilla Rosales, también fue capturado como cómplice necesario. El ministerio público informó que las pesquisas continuarán para determinar el cometimiento de otros delitos de corrupción por parte del comisionado.

La Fiscalía General de la República, ordenó la noche del jueves la captura del comisionado presidencial para proyectos estratégicos, Cristian Herson Flores Sandoval, como autor directo del delito de cohecho impropio [solicitar o recibir dádivas] a cambio de ofrecer trato o beneficios «preferenciales» a potenciales inversionistas o empresas en proyectos estratégicos del gobierno.

La detención fue efectuada por la Policía Nacional Civil (PNC), un ente auxiliar de la Fiscalía General que ubicó al imputado para que se le inicie el proceso penal.

En horas del mediodía del viernes, también fue arrestado José Ángel Quintanilla Rosales, asistente de Flores Sandoval, por el mismo delito, pero en calidad de cómplice necesario.

«Quintanilla Rosales tuvo participación en estos hechos y será presentado a los tribunales correspondientes, en los próximos días. Desde la FGR seguiremos con las investigaciones necesarias contra los hechos de corrupción», publicó el ministerio público.

Tras la captura de Flores Sandoval, el presidente electo Nayib Bukele dijo: «No es el primero, y tampoco será el último. Sí Dios lo permite, nuestra guerra contra la corrupción será tan exitosa como nuestra guerra contra las pandillas».

El mandatario electo retomó lo que meses atrás expresó durante una reunión con su gabinete de trabajo donde había advertido que su administración no sería manchada con este tipo de actos. En ese entonces le pidió al fiscal general de la República investigar a todos los funcionarios.

La institución que tiene el monopolio de la investigación ha señalado que las detenciones llevadas a cabo, solo son el inicio de una amplia indagación con la cual buscan deducir responsabilidades y verificar otros delitos de corrupción.

«Consta en las investigaciones que Flores, valiéndose de su cargo como comisionado presidencial de proyectos estratégicos, exigía dinero a personas y empresas a cambio de beneficios y participación preferencial en los proyectos estratégicos del gobierno», destaca la representación fiscal.

Lea También: Llega a Zacatecoluca ONCOSAVI un moderno hospital para los viroleños

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba