NACIONALESPORTADASEGURIDAD

FGR solicita despojo de bienes a ex alcalde de San Antonio de la Cruz, en Chalatenango

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al Juzgado Especializado de Extinción de Dominio que los bienes a nombre del exalcalde, calculados en $616,000 pasen al Estado.

En el Juzgado Especializado de Extinción de Dominio finalizó ayer la audiencia de sentencia contra los bienes del ex alcalde de San Antonio de la Cruz, Lucio Edwin Ayala Flores.

El dictamen final se leerá el próximo 24 de junio.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al Juzgado Especializado de Extinción de Dominio que los bienes a nombre del exalcalde, calculados en $616,000 pasen al Estado tras intentar demostrar que los orígenes de los bienes están ligados al tráfico ilícito de personas y drogas.

Los bienes del ex alcalde Ayala Flores constan de 12 inmuebles, 82 semovientes, seis equinos, siete vehículos y dos motos.

Según la Fiscalía, la adquisición de esos valores está vinculada a actividades de narcotráfico y tráfico ilícito de personas, delitos por los cuales Ayala ya fue condenado a 45 años de prisión en noviembre de 2020.

Ulises de Dios Guzmán, abogado defensor del ex edil de San Antonio de la Cruz, dijo que los bienes fueron adquiridos antes que entrara en vigencia la Ley de Extinción de Dominio y que el incremento patrimonial proviene de la familia Ayala Flores como herencia, los cuales han incrementado su valor desde su adquisición.

Te puede interesar: Ahora manda el pueblo, a través de sus representantes, ¿Cómo se llama eso?, «Democracia»: Nayib Bukele

Botón volver arriba