POLÍTICAPORTADA

FGR ordena embargo contra ARENA para recuperar dinero donado por Taiwán

El pasado 23 de junio, el Fiscal General, Rodolfo Delgado, anunció que la Cámara Segunda de lo Penal había ordenado levantar las medidas cautelares contra exdirigentes del partido ARENA en el caso de los $10 millones donados a El Salvador por la República de China Taiwán y que fueron desviados a las cuentas del partido y sus dirigentes.

El Juzgado de Extinción de Dominio ha ordenado este viernes ejecutar las acciones correspondientes en contra del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) para recuperar el dinero que fue desviado desde fondos públicos en el caso Taiwán.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), el Juzgado de Extinción de Dominio dio respuesta a la solicitud de la Fiscalía y emitió orden de ejecutar las acciones correspondientes, por lo que el fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, se ha desplazado a la sede del partido tricolor.

El pasado 23 de junio, el fiscal Delgado anunció que la Cámara Segunda de lo Penal había ordenado levantar las medidas cautelares contra exdirigentes del partido ARENA en el caso de los $10 millones donados a El Salvador por la República de China Taiwán y que fueron desviados a las cuentas del partido y sus dirigentes.

«Hemos recibido notificación por parte de la Cámara Segunda de lo Penal en la que establece en resolución emitida ayer, que se declararon sin lugar una serie de recursos interpuestos durante la anterior administración. La Cámara ordenó el levantamiento de algunas medidas cautelares y medidas patrimoniales que existen contra este instituto político y el centro de estudios políticos vinculado a este partido», explicó Delgado en ese momento.

Te puede interesar: Presidente Nayib Bukele recuerda que la corrupción de ARENA es parte de «la verdadera lista»

Botón volver arriba