NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Presidente Nayib Bukele recuerda que la corrupción de ARENA es parte de «la verdadera lista»

El presidente Bukele recordó el caso de Norman Quijano, quien se encuentra prófugo de la justicia fuera del país desde el 1° de mayo, pese a que aseguró que regresaría «en un par de días» luego de que atendiera «un compromiso familiar».

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, recordó el caso del exdiputado de ARENA, Norman Quijano, quien es acusado por el delito de fraude electoral y desde el 30 de abril se encuentra en Honduras, pese al requerimiento fiscal que el entonces, Raúl Melara presentó en su contra.

«Y algunos aún defienden y replican el discurso de estos sin vergüenzas», dijo el mandatario salvadoreño, brindando además el ejemplo de que «en total son 37 mil millones de dólares saqueados y decenas de miles de salvadoreños muertos».

El 1° de mayo, Quijano aseguró que regresaría al país «en un par de días» luego de que atendiera «un compromiso familiar», sin embargo, hasta la fecha no ha vuelto a ingresar a El Salvador.

«Gracias por la lista, pero en El Salvador tenemos la nuestra. #LaVerdaderaLista», subrayó Nayib Bukele.

Entre los casos de corrupción de ARENA también destaca el exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, quien se encuentra encarcelado, desde el pasado 18 de junio, en el sector 9 del Centro Penal La Esperanza, mejor conocido como «Mariona»; luego de que el Juzgado Tercero de Paz de San Salvador lo enviará a prisión por los delitos de apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias e incumplimiento de deberes.

Te puede interesar: Presidente Bukele entregará 2.1 millones de paquetes alimentarios

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba