POLÍTICAPORTADA

FGR intima nuevo delito contra Ernesto Muyshondt, ex alcalde de ARENA

Con este ya son varios los delitos que suma el exalcalde de San Salvador, asimismo, tiene un proceso abierto, luego de que admitiera haber entregado, en nombre de su partido, dinero a las pandillas.

La noche de este 10 de septiembre, la Fiscalía General de la República informó sobre una nueva acusación para el exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt.

Se trata del delito de Incumplimiento de Deberes, el cual es sancionado en el articulo 321 del Código Penal en perjuicio de la administración pública.

El pasado 14 de junio, el Juzgado Tercero de Paz de San Salvador envió a la cárcel al exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, por los delitos de apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias e incumplimiento de deberes.

También determinó que el extesorero de la alcaldía de capitalina, Fernando Portillo Linares, deberá permanecer en prisión, mientras que Francisco José Rivera Chacón, exrepresentante legal de la comuna seguirá proceso con medidas alternas a la detención, pero deberá pagar una fianza de $5,000.

ADEMÁS: FMLN habría utilizado las ONG para financiar sus actividades como guerrilla

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba