NACIONALESPOLÍTICA

FGR continúa juicio contra exministro René Figueroa por lavado de dinero y activos

Figueroa y su esposa habrían lavado $3.7 millones por medio de la creación de sociedades y grupos de radios durante la administración del expresidente Elías Antonio Saca

El Tribunal 1o. de Sentencia de San Salvador tiene instalado esta mañana el juicio contra el exministro de Seguridad Pública en el gobierno de Elías Antonio Saca, René Figueroa y su esposa por el delito de lavado de dinero y activos por $3.7 millones.

El ministerio público los acusa penal y civilmente. En cuanto a la responsabilidad civil, Fiscalía espera que sean reintegrados al Estado $3.7 millones, que es la cantidad que supuestamente lavaron los dos imputados a través de una sociedad.

Este día se lleva la vista publica contra Figueroa y su esposa. «El dinero por el cual esta en contexto esta audiencia es por $3.7 millones, esta mañana se va discutir sobre el tema de responsabilidad penal y civil, como Fiscalía trae como pruebas de carácter testimonial, pericial, documental.

Te puede interesar: Embajadora Jean Manes se retira de El Salvador

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba