NACIONALESPOLÍTICA

Embajadora Jean Manes se retira de El Salvador

La salida de Manes se da justamente cuando la Fiscalía General de la República (FGR) inicia la investigación que implica a dos diputados de Nuevas Ideas y al político Roy García

En medio de fuertes señalamientos por injerencia en asuntos internos de El Salvador, Jean Manes ha informado que dejará el país esta semana. Así lo manifestó esta mañana durante una entrevista televisiva.

«Voy a salir de El Salvador justamente esta semana, porque tengo que regresar a mi cargo al Comando Sur», dijo la Encargada de Negocios de la Embajada Americana.

La salida de Manes se da justamente cuando la Fiscalía General de la República (FGR) inicia la investigación que implica a dos diputados de Nuevas Ideas y al político Roy Garcia, quien en un intento por dividir al partido Nuevas Ideas, sostuvo varias reuniones actuando, según García, como intermediario entre los parlamentarios y la Embajada Americana.

En los audios presentados como prueba para desaforar a los diputados y puedan enfrentar juicio, se escucha a Roy Garcia hablar de la «Osa Mayor» refiriendose a Manes. La Encargada de Negocios no se ha pronunciado al respecto, pero la cuenta oficial de la Embajada Americana se desligó de las acciones de Garcia.

Te puede interesar: Vocero de la oposición, asegura que Bitcoin City fue idea del FMLN

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba