NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

FGR anula acuerdo con OEA tras nombramiento de Muyshondt como «asesor»

El Fiscal General dijo que no pueden estar recibiendo apoyo técnico de un organismo que tiene como asesor a Ernesto Muyshondt, procesado por negociar con pandilleros para beneficiar al partido ARENA.

Las razones que motivó al jefe del ministerio Público a terminar con este acuerdo es porque el Secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, nombró a Ernesto Muyshondt como asesor de este organismo internacional, siendo que el exalcalde de San Salvador es procesado actualmente en los tribunales salvadoreños por haber negociado con pandilleros a cambio de obtener beneficios electorales para el partido ARENA.

El fiscal general, Rodolfo Delgado, dio por finalizado el acuerdo que la Fiscalía General de la República (FGR) sostuvo [en la gestión de Raúl Melara] con la Organización de Estados Americanos (OEA) para recibir ayuda técnica.

«Nos sorprendió el anuncio que hizo el secretario de la organización de los Estados Americanos nombrando a un procesado por negociar con pandillas como su asesor, irónicamente con esa secretaría general de la organización es que el país ha suscrito un convenio para combatir la impunidad», dijo Delgado.

Además, advirtió: «Como Fiscalía, no podemos recibir apoyo técnico de una entidad que va a estar asesorada con una persona que negoció con la vida de los salvadoreños a cambio de beneficios electorales, un delincuente confeso que entre las diferentes Cámaras aceptó que entregó dinero a pandilleros y de lo cual todo el pueblo salvadoreño fue testigo».

Te puede interesar: FGR solicita despojo de bienes a ex alcalde de San Antonio de la Cruz, en Chalatenango

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba