NACIONALESPORTADA

Félix Ulloa: “Hay una prensa facciosa, El País de España que era tan respetado está haciendo un periodismo del tercer mundo”

Tras la victoria en las elecciones del 4 de febrero en El Salvador, el vicepresidente Félix Ulloa brindó una entrevista exclusiva a Informe Orwell, detallando los desafíos que enfrentará el gobierno del presidente Nayib Bukele en los próximos cinco años.

Ulloa enfatizó los planes económicos para el próximo quinquenio, destacando el éxito en la recuperación del control territorial del país y señalando la necesidad de abordar cambios estructurales y atraer inversión extranjera para mejorar la economía.

Uno de los pilares de la Administración del presidente Nayib Bukele será promover a El Salvador como un centro tecnológico. En este sentido, el gobierno ha distribuido laptops y tablets a los niños para educarlos en temas tecnológicos y ha implementado iniciativas como residencias por inversión en Bitcoin y eliminación de impuestos para emprendimientos tecnológicos, con el objetivo de atraer inversión extranjera.

Además, el vicepresidente abordó el papel de los medios de comunicación y el reciente interés internacional en El Salvador, junto con las percepciones de los medios tradicionales hacia el gobierno actual.

Respondiendo a una cita del New York Times que sugería que el gobierno buscaba desmantelar la democracia, Ulloa comento:

“Me llamó la atención porque apareció una replica en un periódico local que decía que estábamos desmantelando la democracia y creando algo nuevo. No recuerdo exactamente si fueron esas las palabras, porque normalmente esas declaraciones o citas (se sacan) de contexto. El presidente Bukele en la conferencia de prensa del día domingo se encargó de poner en claro ese tema, el presidente dijo —no le creo al New York Times— porqué, porque el New York Times, El País de España, Le Monde de Francia, el Washington Post, The Economist, la DW, son medios que han generado toda una orquestada campaña de ataque contra el presidente Bukele y su gobierno…” dijo el Vicepresidente Félix Ulloa

Asimismo, destacó que el presidente Nayib Bukele dijo que realmente no estaban desmantelando la democracia por que El Salvador no había tenido democracia, esas fueron las palabras textuales del presidente.

“El presidente Bukele dijo que realmente no estábamos desmantelando la democracia, porque en El Salvador no habíamos tenido democracia, esas fueron las palabras textuales del presidente y yo las endoso completamente…”, aseguró Ulloa.

Leer más: Qatar desea prosperidad a El Salvador tras reelección del presidente Bukele 

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba