POLÍTICAPORTADA

Familia del agente del CAM que murió arrollado por candidata del PDC pide justicia

Los abogados de la familia de Salvador Ramos Vásquez, el agente del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) que murió arrollado en el bulevar Monseñor Romero, externaron la mañana de este viernes que sus clientes piden que se haga justicia y que la muerte del agente municipal no quede impune.

Fernando Meneses, querellante en el caso, explicó que los parientes le externaron que más que una conciliación lo que quieren es que se haga justicia por la muerte de Ramos Vásquez, un ciudadano que llevaba más de una década formando parte del CAM de Antiguo Cuscatlán.

Por la muerte del municipal es procesada la candidata del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Karina Jazmín Gómez Mendizábal, quien es acusada de los delitos de homicidio culposo y conducción peligrosa, pues al momento que mató al agente se encontraba en aparente estado de embriaguez.

Te puede interesar: Prófugo Mauricio Funes se enoja ante cuestionamientos sobre extradición de su suegro a El Salvador

«Como parte querellante las instrucciones son hacer justicia esas son las instrucciones de la familia la cual estaba bastante dolorida por lo que ha pasado, la persona murió desempeñando sus labores, ayudando a la comunidad y eso para el sector de Antiguo Cuscatlán ha sido bastante doloroso porque todos lo conocíamos que era una persona muy colaboradora», comentó Meneses previo a la audiencia inicial realizada esta mañana en el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán.

Por su parte, el abogado defensor de Mendizábal, Carlos Avelar explicó que su cliente está muy afectada por lo sucedido y que buscarán la manera de conciliar con los parientes del agente del CAM.

Descartó que Mendizábal estuviera manejando en estado de ebriedad y por el momento su cliente le externó que declinará su candidatura. «Por el momento sí, al menos que una vez resuelta su situación jurídica ella logre alcanzar su estado emocional normal para hacerle frente a eso, pero por el momento creo que estaríamos declinando [participar en elecciones] porque realmente ella lamenta mucho lo ocurrido y ese es un trauma de carácter psicológico, porque ella no cree que le permita continuar», aseguró Avelar.

La fiscal del caso dijo que pedirán que la sospechosa siga detenida mientras continúe el proceso judicial.

«Contamos con todas las pruebas periciales y se encuentran agregadas al expediente, por lo cual va a depender lo que se desfile en audiencia, ahorita pedimos la instrucción formal con detención provisional (siga presa)», dijo la fiscal.

El martes anterior a eso de las 11:45 de la noche, Mendizábal manejaba un pickup doble cabina con el que pasó arrollando a Ramos Vásquez que estaba trabajando, apoyando a otro conductor. Luego de arrollarlo se fue a estrellar en el muro al lado de la calzada. Ella se negó a hacerse la prueba de alcotest.

Botón volver arriba