POLÍTICAPORTADA

ExMinistro Herman Rosa Chávez no compareció ante comisión de sobresueldos

La comisión acordó dar un segundo citatorio para Rosa Chávez la próxima semana.

Para las 9 de la mañana estaba citado a comparecer ante la comisión especial que investiga la asignación de sobresueldos a funcionarios y exfuncionarios desde 1989 a 2019; el exministro de Medio Ambiente, Herman Rosa Chávez, durante la gestión de Mauricio Funes (2009-2014), no acudió al primer llamado.

La comisión acordó un tiempo prudencial de espera de media hora posterior para esperar su comparecencia. A las 10 de la mañana, y ante la falta de una notificación justificada, la comisión declaró como ausente a Rosa Chávez.

Además, se acordó dar un segundo citatorio para Rosa Chávez para la próxima semana. Finalmente, la comisión también acordó librar un oficio para la Dirección General de Migración y Extranjería, en el sentido se constate si Rosa Chávez permanece en El Salvador o ha salido del país.

Los diputados tienen dos comparecencias más: la de la exministra de Educación, Darlyn Xiomara Meza, y del exsecretario Jurídico de la Presidencia, Luis Mario Rodríguez.

Te puede interesar: «Hay sectores que intentan desviar la atención de las ONG que recibieron fondos públicos» Tahnya Pastor

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba