ENTREVISTASNACIONALESPOLÍTICA

“Hay sectores que intentan desviar la atención de las ONG que recibieron fondos públicos” Tahnya Pastor

Esta mañana la analista política dijo en una entrevista de televisión sus valoraciones ante las investigaciones sobre las ONGs antifachada y lamenta que algunos sectores buscan desviar la atención

La analista política, Tahnya Pastor, lamentó que haya algunos sectores de la sociedad que buscan desviar la atención de las investigaciones sobre las ONG antifachada, que son investigadas por haber recibido fuertes cantidades de dinero proveniente de fondos públicos, asignados por legislaturas anteriores.

«Todos tenemos derecho a asociarnos, pero ese no es problema, creo que hay sectores que pretenden desviar la atención del proceso defrauda-torio con el que se le sacó fondos al Estado Para las ONG)», dijo esta mañana en una entrevista de televisión.

Según Pastor, los voceros de la oposición y los partidos políticos tradicionales se oponen a que la nueva Asamblea Legislativa haya creado esta comisión para esclarecer el conflicto de intereses entre exdiputados de ARENA y el FMLN en la conformación de oenegés, cuando estaban en el ejercicio de sus funciones.

Según Pastor, todas las personas tienen derecho a asociarse en este tipo de organizaciones, pero no para hacer uso de sus influencias, con el fin de obtener lucro personal de los recursos del Estado.

También te puede interesar: ONG de Shafik Hándal solo estaba conformada por miembros del FMLN

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba